Select Page

El día de hoy inicio un nueva experiencia, al comunicarnos por este medio, esperando nos resulte productivo, interesante y placentero, los temas principales giraran alrededor de la heráldica y la genealogía. Juntos iremos entrando en este mundo y conoceremos costumbres y acontecimientos del pasado, principalmente de la Edad Media.

FuenteUno de mis objetivos es conocer lo necesario para poder interpretar los significados de los Escudos Heráldicos, todo lo que encuentre acerca del tema lo iré compartiendo.

Ahora quiero presentarme, mi nombre es Eduardo Jesús Farías Ramos, originario de Nueva Rosita, Coahuila, México. Nací el 16 de diciembre de 1943.

No tengo carrera profesional, pero mi oficio es Impresor Tipográfico, aunque hace muchos años que no trabajo en eso, desde 1968 mi trabajo ha sido manejar personal en líneas de producción.

Mis aficiones, principalmente la numismática, y me atraen mucho las antigüedades, las piedras de río (la fuente que aparece en la foto la hice yo) tengo una pequeña colección de campanas, algunos soldados de plomo, una buena cantidad de libros del siglo XIX, y soy miembro activo de la Sociedad de Historia de la localidad. Entre los libros que poseo hay varios manuscritos, y uno de ellos es del año 1863, sobre la guerra de México contra la invasión francesa, del cual hice un trabajo de “paleografía”, disciplina que no estudié, me tomó varios meses en realizar este trabajo, pero fue una experiencia muy satisfactoria.

En el año 1964 participé en una obra de teatro, titulada “No se dice adiós, sino hasta luego” de Alfonso Paso. En el año 2002 en un cortometraje, para un concurso, titulado “un simple cambio”, de 800 participantes quedamos en los primeros 30 lugares, pero no pasamos a la segunda ronda. La película la realizamos en dos días, el elenco fue de 9 personas, y sólo una tenía experiencia en actuación.