Los colores de la heraldicaEl día de hoy, me encontré con más información de los colores en los escudos, con lo que representan en la heráldica.

Ya habíamos visto en el 1er. Artículo acerca de cómo denominan a los colores.

E l color oro, lo nombran igual “oro” en este caso no cambia, y según la heráldica quien tiene este color en su escudo, está obligado a hacer el bien a los pobres, y defender a sus príncipes, peleando por ellos hasta la última gota de sangre.

En la plata también se nombra igual “plata”, y quien lo lleva en su escudo, habrá de defender a las doncellas y amparar a los huérfanos.

En el caso del color rojo, en heráldica lo llaman “gules” y quien a tomado este color para su escudo, esta obligado a socorrer, amparar y defender a los injustamente oprimidos.

Para el color azul tienen el nombre de “azur” en este caso el que lleve este color en su escudo, están obligados a socorrer a los fieles servidores de sus príncipes, que “se hallan sin remuneración por sus servicios”

En el color negro tenemos el nombre de “sable” y el que lo lleva en sus armas, habrá de socorrer a las viudas, los huérfanos, los eclesiásticos, y a la gente de letras que sufra injusticia y opresión.

Al color verde le dieron el nombre de “sinople”, y el caballero que lleve este color en su escudo estará obligado a socorrer a los labradores en general y a los huérfanos y pobres que se encuentren oprimidos.

Al color morado se le llamó “púrpura” y quien lo lleve en sus armas, estará obligado a socorrer a los eclesiásticos y los religiosos.