Select Page

Buenas noches, hoy 5 de febrero es día festivo en México, se conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que nos rige desde 1917.

También fuera el 41avo. aniversario de mi matrimonio, por lo que yo siempre he afirmado que el día que yo me casé hubo fiesta en todo el país.

Linaje catalán, que tiene como tronco a uno de los nueve caballeros que vinieron con Oger de Catalón, en el año 733, a la región que había de llamarse Cataluña, a pelear  con los moros. Hacia el año 778, Carlomagno ordenó que se estableciesen nueve baronías en Cataluña, y que se diesen a los nueve capitanes que pasaron con Oger de Catalón, y que fueron Capiser de Moncada, Galceran de Pinos, Hugo de Mataplana, Galcerán de Cervera, Galcerán de Cervellón, Bernardo de Anglesola, Gisperto de Ribelles, Bernardo Roger de Eril y Grao de Alemany. este linaje probó su nobleza en en la Orden de  Santiago, en 1601, 1612, 1627 y 1650. Don Felipe Eril y Orecáu, Barón de eril, fue creado Conde de Eril en 13 de julio de 1599; la grandeza de España fué concedida por el Archiduque Don Carlos de Austria en 30 de mayo de 1721 al IV Conde don Antonio Roger de Eril, y confirmada en 30 de mayo de 1721a la VIII Condesa doña María Catalina Roger de Eril.
Sus armas: En campo de plata, un león rampante, de gules, coronado de oro.

paypal_butt_big2