Select Page

De la villa de Valenzuela, provincia de Córdoba, de donde adoptaron el nombre. Los de este linaje se hallaron presentes en casi todas las batallas que llevaron hasta la total conquista de Andalucía.
Don Alonso Fernández de Valenzuela, que fue Señor de la villa de Valenzuela, y casó con doña Aldonza de Sosa y Narváez, de quien tuvo numerosos hijos, uno de los cuales hizo asiento en la ciudad de Cuenca, en tiempos del Rey Don Juan II, creando allí casa solar y descendencia.
De la rama de Cuenca, fue el capitán Sancho Valenzuela, quien estuvo viviendo más en las guerras que en la paz, hizo pintar en su escudo un león negro coronado, y al ver sus huestes con el estandarte con el león negro, los moros huían, sin presentarle batalla. Participó en a conquista de Murcia, donde por su intrepidez quedó muy  bien  heredado.  conquistada  que  fue  la  ciudad  de Orihuela, se estableció en ella, siendo colmado por el Rey de tierras, como premio a su valor  e intrepidez.
Algunos caballeros de este linaje pasaron a Italia y tomaron parte en las guerras de aquellas tierras, en especial en la conquista del reino de Nápoles
Sus armas: Escudo cortado.- 1o. de plata, con  un león de sable, coronado de oro; 2o. Ajedrezado de plata y  gules.

paypal_butt_big2