Rojas – Escudo Heráldico

Mar 5, 2008 by

Linaje  aragonés. Ya en el siglo XIII, un noble llamado Alonso de Rojas, determina ir desde Bureva, con gentes de armas pagadas a su costa, a pelear contra los moros del reino de Valencia, en ayuda del rey don Jaime de Aragón. Muy fuerte debió ser su ayuda, por que una vez terminadas las campañas, el citado Rey Don Jaime, hizo a Alonso de Rojas valiosos presentes, en forma de ricas heredades. Le distinguió además con el nombramiento de Capitán de Caballos. Este linaje muy pronto emparentó con familias de la alta nobleza de donde proceden los marqueses de Poza, los condes de Mora y los condes de Orgaz.
Don Francisco de Rojas y Guevara fué creado Conde de Mora en el año 1602. Grandeza de España de primera clase fué otorgada en el año 1756 al VII Conde, don José Antonio de Rojas y Toledo, Marqués de la torre de Esteban Habrán; don Jerónimo de Rojas y Rojas, creado Marqués de la Peña de los Enamorados en el año 1679; don Pedro de Rojas y Contreras, fué creado Marqués de Villanueva de Duero en el año 1740; don José de Rojas y Contreras, Marqués de Albentos en el año 1761; don José de Rojas, fue creado Conde de Casa Rojas en el año 1790, y don Eduardo de Rojas y Alonso, Conde de Montarco en 1879.
Sus armas: Escudo en oro, con cinco estrellas de azur.

paypal_butt_big2

57 Comments

  1. Rojas

    Hola,
    buscando informacion sobre mi apellido encontre este Blog y me gustaria saber como obtener mas informacion sobre la familia de Rojas a partir de finales de 1700 en España y su continuacion en America Latina, mas precisamente en Colombia.
    Mi bisabuelo Antonio de Rojas – nacido en 1824 en España (no tengo la informacion del lugar), vino a Colombia donde la Corona española le habia cedido tierras. No conozco los motivos, pero segun cuentan los abuelos, Antonio vino con dos de sus hermanos uno de los cuales se devolvio a España. Antonio fue el ultimo de Rojas, desde el nacimiento de sus nietos, todos nos llamamos simplemente Rojas.
    Te agradezco de antemano cualquier informacion.
    Me di un paseo por tu blog y me gusto mucho. Volveré.
    Carmiña

  2. Christian Rojas

    Hola
    Soy de mexico y me gustaria saber los origuines de la familia roajs y como se empezo a extenderal territoria latino americano por su informacion gracias

  3. JULIO CESAR ROJAS GUTIERREZ

    buscando MI aPELLIDO ENCONTRE QUE ESTE APELLIDO
    ES REALMENTE IMPORTANTE EN LO DISCUTIDO ES INTERESANTE
    Y PORSUPUESTO ES Y SERA SIENDO MAS QUE UN APELLIDO,
    Y POR SUPUESTO ESTA LUJOSO TU PAGINA,
    SE DESPIDE TU AMIGO.

    SUERTE.

  4. Sr. Christian Rojas:

    Para saber sobre los orígenes de nuestras familias hay que hacer investigación, y afortunadamente muy pronto podrá encontrar en este blog los medios para hacerlo.

    Si nos sigue visitando, en unos días mas encontrará lo que habremos de llamar MESAS REDONDAS.

    Atentamente,
    Eduardo J. Farías R.

  5. jose luis anaya rojas

    me gustaria saber sobre mi apellido ANAYA, mi escudo de armas y de donde proviene!! gracias

    Dr. Anaya Ortopedia

  6. Dr. Anaya:
    Buenas tardes, su apellido si está en libros, próximamente lo realizo y lo subo al blog, quizá en una semana mas.

    Atentamente,
    Eduardo J. Farías R.

  7. JOSE DE ROJAS

    Hola: Me llamo José De Rojas, soy de Antequera (Málaga) España, desciendo de Don Sancho de Rojas, Obispo de Plasencia. Tengo datos desde el primer De Rojas allá por el año de 711, en Castilla León, cerca de Brivieca. Me apasiona la historia de mi familia y tengo datos y árboles genealógicos de casi toda la Rama de los De Rojas en España. En Antequera hay bastantes vestigios de nuestra Familia, y llevo el De Rojas porque lo pude demostrar en los Tribunales, hace años. Somos 6 Hermanos y 10 sobrinos, además de 20 primos carnales, con 28 sobrinos más, … con primos segundos y demás nos podemos juntar sobre 130 De Rojas,. Todos somos descendientees del primer de Rojas que pisó Antequera en el año de 1410, en la conquista de Antequera a los Musulmanes. Saludos

  8. juan jose rojas

    hola soy de argentina y estoy buscando los origenes de mi apellido y posible ascendencia. cualquiera que pueda ayudarme por favor mandar email. desde ya muchas gracias

  9. Julio CesAR ROJAS GTZ.

    päsändo por este BLOG DE NUEVO, ME DOY CUENTA QUE ESTAS EN LO CORRECTO Y QUE POR UNA RAZON ü OTRA NO SABER DE NUESTROS apellidoS es bastante ignoRANTE …LO BUENO ES QUE SIENDO ROJAS,
    ES UN VERDADERO HONOR PORTAR EL APELLIDO, SEGUIRE INVESTIGANDO,,,
    HASTA SABER BIEN LAS COSAS…
    suerte.
    —-
    —-
    —-
    SI DESEAS AGREGARME ATU FAMILIa MI CORREO ËS:

    xtaticx198@hotmail.com

  10. IVAN ROJAS

    HOLA JOSE DE ROJAS, PODRIAMOS PONERNOS EN CONTACTO MI CORREO ES SALUD@HOTMAIL.COM Y SOY DE MEXICO Y LA INFORMACION QUE TENGO ES ESTA HACERCA DE MU PUEBLO Y ME GUSTARIA CONOCER LA Q TU TIENES UN SALUDO…..Según un antiguo documento escrito en lengua zapoteca, en el año de 1602, donde se manifiesta que llegó una familia a habitar la región, siendo el hombre Pedro Rojas originario de Miahuatlán y descendiente de franceses, quién llegó a Tlacochahuaya en 1602, y Ana María Ortega oriunda de este mismo lugar, quienes procrearon dos hijos: Pedro y Eulipio.

    A su vez en la misma época existía una familia de padres españoles en los terrenos de Santa María el Tule, apellidados Quintanilla, quienes tenían una hija de nombre Alicia.

    Al joven Pedro le gustaba ir de cacería, con su hermano Eulipio. Un día, teniendo sed pidieron agua en la casa de los españoles, dándose el encuentro y enamoramiento mutuo entre Pedro Rojas y la joven hija de los españoles, Alicia Quintanilla.

    Como el padre de la muchacha no aprobaba la relación, los muchachos tuvieron que escaparse, huyendo hacia las tierras que hoy forman el pueblo de Rojas. Enterado el padre de la joven de lo sucedido, la buscó y al encontrarla tuvo que aceptar la situación, gracias a los buenos oficios del padre superior del convento de los frailes dominicos de San Juan Teitipac y los del mismo pueblo de Tlacochahuaya, quienes dieron su consentimiento para que se casaran, llevándose a cabo la boda el 5 de octubre de 1626.

    Así fue como se fundó el pueblo de Rojas de Cuauhtémoc, poblándose mucho tiempo después con otras familias: los Ortega, los Díaz, los Martel, los García, los Gopar, los Hernández y los López.

    Originalmente se llamó Barrio del Rosario, después Rancho de Santa María Rojas, finalmente recibió el nombre de Rojas de Cuauhtémoc, en honor al último emperador azteca

  11. Emanuel Rojas

    Hola que tal, recien me empezo a dar curiosidad por conocer el origen de mi apellido y encontre muchisimos datos muy interesantes, en esta pagina encontre el conmentario de Jose de Rojas y si es que lees mi comentario me gustaria que me agregaras para que me contaras mas acerca de los Rojas en españa, mi mail es manu_rojas86@hotmail.com, gracias

  12. Marisol

    Hola a todos,

    Igual que ustedes me encuentro muy interesada en conocer más a fondo el origen y la evolución que ha tenido el apellido Rojas desde sus inicios. Yo les cuento ue soy de Colombia y el apellido lo tengo desde mi familia paterna que se encuentra ubicada en el Huila, si ustedes tienen mayaro información acerca del tema, se los agradecería.

    Un cordial saludo,

    …Marisol

  13. Leana Bermudez Rojas

    Solo quisiera sabar más acerca de los Rojas, soy de Nicaragua, del Departamento de León. No se nada de mi pasado ya que mi madre fue única hija y del abuelo ni el nombre conozco. Pero si me gustaría saber somo llegó ese apellido hasta centroamerica y mas en el centro del centro de centroamérica.

    Felicidades por su blogger

    Gracias.

  14. hola saludos a todos,me gustaria tener la oportunidad de conocer todos los descendientes de mi apellido,ya que mi bisabuelo era español y su mujer de apellido velasco,por arbol se que el apellido rojas-de rojas proviene de un rojas,el primer De Rojas allá por el año de 711, en Castilla León, cerca de Brivieca. Me apasiona la historia de mi familia me gustaria que algun pariente se localizara conmigo,ya que ellos llegaron a colombia por unas tierras dadas por la corona,ubicadas en cucuta(norte de santander colombia),me gustaria tener arbol de mi familia rojas,saber del primero que tenia ese apellido y todo lo que ha pasado
    muchas gracias
    sandra noguera rojas
    sandrayadi@hotmail.com
    57+3017146695 colombia(barranquilla).

  15. hola soy de colombia y mi abuela era anaya por parte paterna y me gustaria saber mas sobre ese apellido no tengo mas datos que los nombres de mi abuela ella era LUCILA ANAYA MARTINEZ Y SU MAMA SE LLAMABA ROSA MATILDE MARTINEZ FILOZ QUISIERA TENER MAS INFORMACION OJALA ME PUEDAN AYADAR. GRACIAS.

  16. Eduardo de Rojas

    Qusiera agregar que entre los ancestros de los que llevamos el apellido “de Rojas”, se encuentra Juan de Rojas, marinero de “La Pinta” una de las carabelas con las que llegó Cristobal Colón a América en 1492.

  17. Keni Rojas

    Hola
    Soy de Cuba, mi bisabuela era hija de españoles de apellido rojas.

  18. jonathan rojas

    que vivan todos lo rojas del mundo me siento orgulloso de ser rojas

  19. Antonio Rojas

    Hola,soy del Puerto de Santa Maria (Cadiz), he estado leyendo el comentario de Jose de Rojas de Antequera (Malaga) y sabiendo de que mi abuelo vino de Campillos , me gustaria saber si el apellido de “de Rojas” esta emparentado conmigo.

    Un saludo

  20. EDRAS ROJAS

    Hola a todos los parientes de nuestro apellido como se denomina Rojas, mis bisabuelos se llamaban Isaias Correa, Beneda Rojas, eran de la Salina Departamento de Boyaca. De su desendensia proviene mi abuela Rosa Correa Rojas, la cual tubo cuatro (4) hijos llamados Luis Nel Correa (ya fallecido), Ana Deodata Correa (mi mama) ya fallecida, Alonzo Correa y Aura Alicia Correa (viven). Mi abuela Rosa me hablaba que tenia un hermano llamado Pedro Correa que vivia en Nueva York Estados Unidos de America. Mi abuela Rosa Correa junto con sus hijos se vinieron de Colombia a raiz de los comflitos de politicos que existian en Colombia para los años 1948 1952 realmente de esas fechas no se mucho de la historia de Colombia. Si algun pariente tiene conociemiento de esta desendencia le agradezco me informe a traves de mi correo gracias a todos los Rojas del mundo, saludos parientes.

  21. EDRAS ROJAS

    Mi correo es edras_67@hotmail.com para mis parientes los esperos saludos a todos

  22. Fredy Rojas

    Hola Parientes del mundo!! que nitido saber que por todo America Latina Hay muchos Rojas me encantaria conocer mas parientes!! saludos desde Guatemala.
    mralvin84@hotmail.com

  23. María Rojas

    Hola, me gustaria saber de donde es Jose Luis Anaya Rojas, ya que tengo la impresion de haber escuchado ese apellido algunas veces, en boca de mi padre. Gracias

  24. hola me llamo william rojas me interesa saber mas de mi apellido y de donde proviene, ya que la informacion que tengo es muy poca, lo unico que he podido indagar es que mi bisabuela se caso con un español de apellido rojas, si alguno de ustedes me puede dar mas informacion les agradeceria, muchas gracias por la informacion y pues no se yo creo que todos los rojas terminamos siendo primos, a y a la informacion heraldica le falta los metales presiosos que nos rigen y el arma, que tengan un buen dia primos rojas

  25. Ravine

    Me encantaria saber el origen de mi Apellido mi nombre es Tresyan Rojas Ravine

  26. Jose Natividad Rojas Rangel

    Hola a todos,

    Yo soy de México especificamente del estado de Querétaro en el cual hay un poblado llamado el Fresno y en él vive puro descendiente de apellido Rojas los cuales todos son mis parientes.
    Lo unico que se es que llego una colonia de españoles y se acento en estas tierras. Me imagino que alguno de ellos o varios eran de apellido Rojas.

    Por si quieren contactarme mi correo es jrojasrangel@gmail.com

    Saludos.

  27. Estefanía Rojas

    Hola a tod@s.
    Soy de Tenerife, islas Canarias, y mi apellido es Rojas. Me gustaría tener información sobre la procedencia de mi apellido.
    Sobre todo para que mi padre la tuviera esa información.
    Si me pudieran dar información se lo agradecería, pueden ponerse en contacto en esta dirección de correo electrónico: erojas@ull.es
    Muchas gracias
    Saludos

  28. rodrigo alejandro rojas lagos

    me gustaria tener informa cion sobre la famila rojas baez
    soy de santiago de chile (Victoria IX region)

  29. Eduardo Rojas

    Hola soy de Paraguay y aqui los Rojas tienen una historia muy fuerte pasando por héroes de la guerra contra la triple alianza, guerra de chaco, ex-presidentes. Siempre estuve orgulloso de pertenecer a un apellido de estripe guerrera saludos a todos los Rojas

  30. M. Silvina Rojas

    Hola soy de Buenos Aires, Argentina. Solo se que mi bisabuelo era de madre nativa de Argentina y de padre español pero nada mas. Me alegra saber que hay tantos Rojas y espero poder armar mi arbol genealogico. Se que en Argentina en la provincia de misiones y corrientes existen muchisimos con el mismo apellido.Dejo mi mail para todos aquellos que deseen comunicarse.

  31. ANGEL ROJAS

    HOLA a todos los ROJAS DEL MUNDO, soy de la ciudad de Pilar Republica del Paraguay, lastimosamente aqui, nuestros antepasados no fueron registrados en una oficina del Registro Civil, muchos nunca fueron inscriptos no se puede llegar al fondo de nuestro origen, yo deseo conocer mas sobre mis ancestros pero solo llego hasta mi bis-abuela… Es a modo de comentario, ojaja algun dia pueda encontrar parientes que no conozco en otros paises. SALUDOS A TODOS USTEDES QUE CON ORGULLO IGUAL QUE YO LLEVAMOS EL APELLIDO ROJAS

  32. hola me llamo erick rojas rivera mi papa se llama willan rojas delgado pero el me abandono cuando yo era niño agrita tengo 16 años i solo le quiero desir que lo quiero conoser en persona por favor papi ayudame solo asme ese favor si mi numero es 79571575 y 2213845 la paz por favor

  33. Joanne Rojas

    Hola vivo en Puerto Rico no conozco a mi abuelo ya que abandono a mi abuela y luego murio pero me alegra mucho encontrar a todos estos Rojas esto alivia un poco mi gran dilema de existencialismo.En Puerto Rico hay muy pocos Rojas, pero ya veo que en el mundo hay muchos saludos a todos desde la Isla del Encanto.

  34. Gloria Ocaña Rojas

    Hola a todos. Soy Rojas y mi familia materna proviene de la provincia de Toledo en particular de Yuncler, pueblo cercano a Madrid. Yo sólo he conseguido llegar hasta mi tatarabuelo un tal Esteban Rojas nacido más o menos sobre el año 1845.
    Si consigo algún dato más, o alguien sabe quienes eran sus padres o hermanos ahí os dejo mi email.
    Un saludo a todos los Rojas del mundo. glory51@gmail.com

  35. jose luis rojas beltran

    Hola hoy ma dio la inquietud de conocer mi arbol genealogico mi familia proviene de Zitacuaro Michoacan me toco conocer a mi bisabuelo que vivia en valle de bravo en el municipio de Zitacuaro creo que siguen viviendo en esa localidad mi abuela se llamaba justina y mi abuelo apolinar Rojas espero les sirva un saludo a todos

  36. J. BARRETO ROJAS

    ME PARECE EXPLENDIDO LOS COMENTARIOS, PERO VEO MUCHOS ESCUDOS CUANDO QUIERO ENCONTRAR EL MIO, Y LA VERDAD HASTA HOY EN LOS INNUMERABLES ESCUDOS QUE EXISTEN NO PENCUENTRO EL MIO.

  37. Nadia Rojas Flores

    Hola a todos.
    Me gustaria conocer toda la historia de los Rojas, en Mexico este apellido es un poco comun, asi que me gustaria saber sus origenes, si hay alguien que pueda ayudarme con esta informacion este es mi correo.
    aline_tobrin-15J6@hotmail.com
    Saludos a todos mis parientes lejanos,
    P.D. soy de Puebla, pue. Mexico

  38. samuel rojas aburto

    hola soy Samuel Rojas Hijo de trinidad Rojas Nieto de Aureo Rojas bisnieto de Trinidad Rojas y tataranieto de Muguel Rojas Originarios DEL LA FABRICA MARIA EN VILLA CUATEMOC quisiera saber si algien sabe mas de mi familia

  39. Cristian De Rojas

    Estimados, soy Cristian De Rojas y soy parte de una gran historia de la familia De Rojas en las Americas, desde que Doego De Rojas desenbarco en Panama y sus desendientes fueron pasando por el Perú y Chile, Saludos a todos

  40. JAHEL ROJAS PALOMINO

    ROJAS… MUY BUENA INFORMACION SOBRE EL APELLIDO. SOY DE PERU Y LA VERDAD NO SABIA MUCHO DEL ORIGEN DE ESTE… SALUDOSS

  41. Rodrigo Zapata Rojas

    Hola Soy Rodrigo zapata rojas y me gustaria aprender mas sobre mi apellido soy de venezuela pero mi padre de antioquia (rodrigo humberto zapata uribe) si tienen informacion de los origenes por favor aki mi msn rodrigoal3@hotmail.com

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Sr. Rodrigo Zapata Rojas:
    Sabiendo que todos deseamos conocer lo mas posible de la historia de nuestro apellido, es mi costumbre, que al publicar el escudo de un linaje, lo acompaño de toda la información que encuentro en los libros de heráldica, desgraciadamente en la mayoría de los casos es breve, y en ocasiones apenas nos dan la descripción del escudo, y en muy pocas veces he encontrado linajes con información genealógica que abarca hasta 8 o 10 generaciones, pero en ningún momento llega a nuestros días. como para poder saber si existe una relación con alguien del presente.

    Eduardo J. Farías R.

  42. vicente

    mi apellido viene arago

  43. Pablo Rojas Gutiérrez

    Hola a todos los parientes
    Soy chileno y en mi pais el apellido Rojas es muy común (es cosa de ver la guía telefónica nada más). Mi abuelo se llamaba José Rojas Burgos y mi bisabuelo Pantaleón Rojas, en su vida fue ferroviario.
    Quisiera saber cuál fue el primer Rojas que llegó a Chile y en qué año.
    Ojalá exista ese dato.
    Un abrazo.

  44. Gustavo Daniel Rojas

    Hola a todos los Rojas del mundo, soy de la ciudad de MAR DEL PLATA, Argentina.Nieto de Nicolas Rojas nacido cerca de Castro Urdiales, en la Cantabria. El y su hermano Pedro vinieron a la Argentina a fines de los ’20 del siglo pasado y se instalo en nuestra ciudad donde nacio mi padre y luego mi hermano ( Sergio ) y yo. Nicolas fue socialista hasta la medula y peluquero.
    Si alguien supone que puede tener algun parentezco con nosotros no deje de comunicarse.
    Lo mejor para todos.
    mi mail : gdrojas@gmail.com

  45. Jose Abrego Rojas

    soy de Panama y me llamo Jose Abrego Rojas, me alegro mucho haber encontrado personas por toda America con mi apellido que viene de mi abuelo Gabriel Rojas nacido en 1890 y hacia mucho enfacis en su origen espanol, nunca investigue su origen natal pero ahora estoy intersado de ir mas lejos y conocer mas d mi origen saludos a todos un abrazo bien fuerte para todos ustedes. Vivo en Canada. 450 616 1728. Escriban al Email que esta en pantalla.

  46. Jose Abrego Rojas

    Soy Jose A. Rojas olvide mi Email alli va: ely.gonzalez5256@hotmail.com es el de mi esposa.

  47. Ola soy pablo rojas de Briviesca (burgos)me encanta esta pagina y el dato que quiero dejas es que en el pueblo de Rojas de Bureva que esta a unos 10 km de Briviesca hay una casa de del Conde de Rojas hoy esta rebhilitada por un particulas.
    un saludo.

  48. Victor Rojas Arias

    Hola a todos los parientes del mundo: soy de Perú, yu como dijo un rojas de Chile, en el Perú habemos muchos con dicho apellido. Por elo me gustaria, que si alguien pueda aportar el dato que quien fue el prier Rojas que vino al Perú, y cuales fueron sus descendencia, y en que parte del Perú se estableció. Mi padre es VICTOR MANUIEL ROJAS ROJAS, mi abuelo VICTOR ROJAS … no se el otrro apellido, a raiz de haber entrado a esta pagina me he interesado en saber sobre mi pasado y ascendencia paterna ERspero tener comentarios o información al respecto. saludos, Victor, Mi email es valexarias39@hotmail.com

  49. hermann

    SOY DE COLOMBIA, ME LLAMO HERMANN ROJAS ROJAS, MIS PADRES SE LLAMAN EDUARDO ROJAS Y TILCIA ROJAS, MI PADRE ES DE BOYACÁ Y MI MADRE DE ARAUCA, MIS ABUELOS SE LLAMABAN JORGE EDUARDO ROJAS, NACIO EN 1892, EN TIPACOQUE, HIZO ESTUDIOS DE DERECHO Y TRABAJO EN POLITICA EN SOATA Y PAIPA, ERA HIJO DE PEDRO ROJAS Y RAFAELA ROJAS, DEBIERON NACER HACIA 1860. MIS BISABUELOS, TAMBIEN ERAN BOYACENCES Y SE QUE PEDRO ROJAS TRABAJABA COMO ADMINISTRADOR EN LA HACIENDA TIPACOQUE. CREO TENER MAS DATOS QUE PUEDO COMPARTIR DESPUÉS, SI ALGUIEN PUEDE DARME UNA MANO CON EL APELLIDO ROJAS Y SU ORIGEN EN EL ALTIPLANO CUNDIBOYACENSE ESTARE AGRADECIDO, TENGO MUCHA CURIOSIDAD

  50. rogelio hugo rojas villalba

    Con mucha satisfacción saber que el apellido Rojas, forma parte de toda una historia, yo estoy escribiendo de Asunción del Paraguay mis Abuelo se llamaba Francisco Rojas, mi papa Esteban Rojas y ellos fueron de Luque de Ikua Karanday me gustaria saber más de los primeros Rojas que llegaron en el Paraguay, mi Email es; Hrojasvillalba@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>