Molina – Escudo Heráldico

May 19, 2008 by

MOLINA

Linaje formado por una rama  de la casa de Lara, que ostentó el Señorío.Se extendió por toda la Península, pasando a Canarias y América.
El infante don Alonso, casó cuatro veces, una de ellas con doña Mayor Alonso de Meneses, y de este enlace nació doña María de Molina Meneses, que por su casamiento con el Rey Don Sancho IV, que se celebró en el año 1282, tuvo la gloria de sentarse en el trono de Castilla.
Don Gil Francisco de Molina y Junterón fue creado Marqués de Beniel en 1709; don Juan Antonio Molina y Rocha, fue creado Marqués de Ureña en 1739; don Diego Molina y Borja fue creado Vizconde de Huerta en 1789.
Sus armas: En campo de azur, una torre de plata, al pie de ella media rueda de molino, del mismo metal; acompañado de tres flores de lis de oro, una en jefe y otra a cada lado de la torre. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

paypal_butt_big2

8 Comments

  1. Sofia molina

    hola a todos como stan ???? me llamo sofia molina el escudo esta re bueno para los molinas ¿no? busos a todos chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. Orale quee padree

    QrisspyyBonisss(:

  3. MARGOT MOLINA

    ME PARECE FENOMENAL K TODO APELLIDO TENGA SU IDENTIFIKACION BIEN!! POR ELLO

  4. ME PARECE EXCELENTE ESTA SUPER EL ESCUDO.

  5. Esau Molina

    Ke bien se ve el escudo super padre me enkantooo es un placer ser molina

  6. JOSE MOLINA

    que buen diseño en verdad no savia que mi apellido tibiese significado. pero bueno me gusta el diseño y espero que sea de agrado para los demas.
    me despido mando saludos desde MEXICO!!!!!!!!!

  7. julio cesar molina

    xelente me parese, esta muy bonito.

  8. Annabella

    Interesante escudo. Sería más interesante aún, encontrar nuestras raíces… podría llegar a ser gracias a la tecnología. Aquí mismo he encontrado lo siguiente, lo cual me dice que no todos los datos son exactos:
    “El infante Don Alonso, hijo de Don Alfonso IX, rey de León, y de su esposa doña Berénguela, reina de Castilla, casó cuatro veces, una de ellas con doña Mafalda Pérez, Señora de Molina, por lo cual el infante tomó el apellido Molina. Sus descendientes se extendieron por toda la península y Canarias.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>