Urbina – Escudo Heráldico

May 23, 2008 by


URBINA

Linaje vasco, descendiente de los antiguos Señores  de Vizcaya. Una de las ramas fundó nueva casa en Antequera, enlazando con los Marqueses de Cabriñana, Rozalejo y del Vado; don Andrés Manuel de Urbina, fue creado Marqués de Torrecasa en 1722; don Bartolomé José de Urbina, fue creado Marqués de la Alameda en 1761; y don Cayetano de Urbina, Conde de Cartaojal (título de Nápoles), en 1744.
Miembros de este linaje probaron su nobleza e hidalguía a fin de ingresar en la Orden de Santiago, en 1682; en la Orden de Calatrava, en 1760; en la Alcántara en los años 1613, 1651 y 1791.
Sus armas: En campo de oro un árbol de sinople, con dos lobos pasantes, de sable, uno delant y otro detrás del tronco, bordura de azur con ocho aspas de oro, una segunda bordura de sinople, con una cadena con eslabones de plata.

paypal_butt_big2

64 Comments

  1. Juanita Urbina

    Hola soy Juanita de Estados Unidos. Toda mi familia es Mexicana menos yo, y el Urbina viene por parte de mi papa. Mi abuelo (parte de mi papa) es de España. Entonces busque en la web y me encontre que el Urbina fue encontrado en el Norte de Basque, provincia de Alava (en el norte de España) y la familia fue desendiente de la antigua linea ‘Señores de Vizacaya’.
    Saludos a todos!(:

  2. Alan Urbina

    Yo soy Alan Urbina de morelos, mexico, mi abuelo era originario de colombia, en la region donde yo vivo solo somos mi padre, mi hermano y yo con el apellido urbina, pero me comentan que en la capital del estado hay mas personas con el mismo apellido, la mayoria aqui no lo conoce y es un apellido muy bonito, saludos a mi familia en colombia que no tengo el gusto de conocerlos

  3. Jorge A Urbina

    Hola, yo soy de Nicaragua.Mi Abuelo se llamaba CAYETANO URBINA y mi Bisabuelo MANUEL URBINA. El que le dio origen a toda la generacion fue SIMEON URBINA que emigro a la ciudad de GRANADA, NICARAGUA alrededor del siglo XVIII y provenia de la provincia Basca de Guispuzoa. Saludos!!!

    • Alejandro Urbina

      Hola Jorge:
      conoces de la manera en que el apellido llegó a El Salvador? yo soy mexicano y mi padre era salvadoreño.

  4. hola mi nombre elizabeth urbina soy de mexico,y nos contaba mi abuelo(ya fallecido) nos comentaba que mi bisabuelo era el GRAL.TOMAS URBINA saludos a todos los URBINAS.

  5. Salvador Ivan Urbina

    buen día a todos los Urbina de America Latina, es un gusto y mas un gran placer saber que este gran apellido se distingue por razones muy particulares en el continente Americano.

    saludos desde Tamaulipas, Mexico.

  6. Rafael

    Saludos Elizabeth que grato ver la historia viva hoy en dia, comentarte que tu Bisabuelo fue un grande entre los grandes, compadre de Pancho Villa (quien al final lo asesina) con quien estuvo dispuntando el mando, se dice que poco falto para que el Gral. Tomas estubiece en el lugar de Pancho Villa, sin duda nuestros historiadores no le hacieron justicia a tu bisabuelo.

    saludos

  7. iram urbina

    hola a todos yo apenas estoy investigando sobre los orígenes de este apellido que no es muy común estoy orgulloso de tenerlo, soy de acapulco guerrero pero mi familia es de san juan bautista lo de soto oaxaca

  8. Hola familia urbina aqui en venezuela hay gran cantidad de nosotros y mis tataratara abuelos legaro de españa se dice que por coro farcon yo vivo en furrial monagas imaginense de polo a polo hemos crcido verdad saludos

  9. marco flavio urbina

    Soy de leon guanajuato mexico. Y en leon somos muy pocos con
    el apellido urbina. Y casi todos con el apellido urbina tenemos
    parentela directa. Estoy muy orgulloso de mi apellido. Y mas
    porque mi padre es don bernardo urbina Rojas q es el primer
    campeon de la carrera atletica de los barrios en Leon Guanajuato.

  10. albert

    Soy Urbina por parte de mi padre el me dijo que su papá era de España

  11. Alejandro Urbina

    Saludos a todos los Urbina:
    Yo soy mexicano de padre salvadoreño. Me es muy interesante el ver que hay muchos Urbina en diferentes ciudades y países. Al parecer venimos de Euzkadi y en el escrito del profesor Daniel Urbina veo que la historia de nuestro apellido es mas interesante de lo que imaginé. Estoy interesado en tener mayor contacto con los Urbina de cualquier parte del mundo, estoy a sus ordenes y dejo mi dirección para que puedan contactarme e intercambiar información.
    aurbina15@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>