Arellano – Escudo Heráldico

Oct 19, 2008 by

Procede de la Casa Real de Navarra, formado por el matrimonio de Sancho Ramírez Señor de Peñacerrada, hermano del  Rey Don García Ramírez, con doña Elvira Gómez, hija del Conde Gómez González Salvadores; de este matrimonio nació Sancho Sánchez, fundador de este linaje, primer  Señor de la villa de Arellano, partido judicial de Estella, donde fundó su casa.  Más tarde pasó este linaje a Castilla, y después a Méjico. Los Reyes Católicos concedieron, hacia 1475, el título de Conde de Aguilar de Inestrillas a don Alonso Ramírez de Arellano. En 1771 fué concedido el título de Marqués de Ciria, con el Vizcondado previo de Borovia, a don José Pedro de Luna y Arellano, mariscal de Castilla,. XI Señor de Ciria y Borovia, vecino de Méjico.
Sus armas: Escudo partido: 1o. en campo degules, una flor de lis de oro, y 2o. en campo de plata, una flor de lis de gules; en el centro de la punta una flor de lis, mitad de plata sobre el campo de gules y mitad de gules sobre el campo de plata.

paypal_butt_big2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>