Crespo – Escudo Heráldico

Nov 8, 2008 by

CRESPO

Algunos cronistas afirman que el origen del apellido se remonta hasta la Roma Imperial, Julio Lelio, gran soldado de las legiones romanas que pasaron a las Galias donde fundaron una ciudad llamandola Crespi, de la que tomaron el apellido.
De acuerdo a esta versión resulta que una rama de esta familia atravesó los Pirineos y llegó a España en la época visigoda. Se entendieron tan bien que uno de ellos llamado Flavio Crespo, murió combatiendo valerosamente al lado de don Rodrigo en la batalla de Guadalete. Y su hijo Eudiono Crespo tomó parte en la conquista de Oviedo con el rey Alfonso I y un nieto de él, Alfonso Eudonio, peleó junto al rey de Asturias, Ramiro I.
Sus armas: En campo de oro, un castillo de gules.

paypal_butt_big2

1 Comment

  1. J. Crespo

    Este escudo de que tamaño en resolucion seria, ya se que estan en 100dpi pero para darme una idea mas clara, porque quiero este escudo en un tamaño lo suficientemente grande para enmarcarlo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>