BARRERA
 
Linaje de origen castellano, muy extendido por toda la Península. El Real Tribunal de Navarra, reconoció en 1784, la nobleza de don Antonio Barrera, vecino de Tudela. Don Rodrigo Barrera Grajera, vecino de Llerena, obtuvo privilegio de hidalguía en 1708. Don Carlos III, concedió en 29 de febrero de 1780, el título de Conde del Vado-Glorioso, con el Vizcondado previo de Mondragón, a don José Estanislao de la Barrera Aranda y Mondragón. Este título fué rehabilitado en 1917 por doña Clara de Murga y Suinaga.
Ingresaron en la Orden de Santiago: Don Pedro de la Barrera Melgar, natural de Marchena, en 1648; don Juan de la Barrera Mondragón, natural de Medina del Campo, en 1649, y don Antinio de la Barrera y Saavedra, natural de Paradas (Sevilla), en 1698. Don Jerónio de la Barrera y Contreras, natural de Torrejón de Velasco y don Juan de la Barrera y Fuentes, natural de Sevilla, ingresaron en la Orden de Montesa en 1629 y 1796, respectivamente. Don José Joaquín de la Barrera. natural de Talavera la Real, ingresó en la Orden de San Juan de Jerudalén en 1744.
sus armas: En campo de azur, una torre de plata; partido también de azur, con cinco flores de lis de oro, puestas en sotuer. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.
Nobiliario Español de don Julio de Atienza
Pag. 225
Madrid,1959.

paypal_butt_big2