Select Page

ALVAREZ

Apellido patronímico, que significa hijo o descendiente de Alvar o Alvaro, por lo que no todos los que poseen este apellido tienen un origen común. La rama mas antigua de este linaje parece ser la de los Álvarez de las Asturias, con casas solariegas en el concejo de Nava (partido judicial de Infiesto), en la parroquie de Riera, (partido judicial de Cangas de Onís), en Castropol, en Cangas de Tineo, etc., Síguela en antigüedad la casa de los Álvarez de León, procedente de la de las Asturias, con casa solariega en la aldea de Robledo, ayuntamiento de Láncara, partido judicial de Muri de Paredes. Conforme avanzó la Reconquista fué extendiéndose profusamente este apellido por toda la Península.
En la Orden de Santiago ingresaron: Don Antonio Álvarez de Bohorques y Girón, natural de Córdoba, en 1599; don Hernán Álvarez de Meneses Guevara y Padilla, natural de Talavera de la Reina, en 1535; don Gabriel Álvarez Cimbrón de Montalvo, natural de Ávila, en 1608; don Diego Álvarez de Bohorques y Polanco, natural de Cádiz en 1626; don Fernando Álvarez de Aguiar y Tejeiro y de Cangas, natural de San Juan de Villaronte en 1643.
Sus armas: Los Álvarez de las Asturias traen escudo jaquelado de quince piezas, ocho de gules y siete de vero.
 
 ALVAREZ2
ÁLVAREZ (Galicia): Escudo partido: 1o. de oro, un árbol al natural, resaltado el?tronco de un lobo pasante de sable; 2o. damado de nueve escaques de plata y nueve de gules.

paypal_butt_big2