MOLERO

Se reconoce a esta familia de Molero por una de las más nobles y antiguas del principado de Asturias y reino de Galicia, donde sus esforzados hijos reconquistaron muchas villas y ciudades que estaban bajo el yugo de los agarenos, como lo escriben don Juan Francisco de Hita, rey de armas, y el cronista don Juan Alonso de Guerra y Sandoval.
Entre los principales y mas antiguos solares del ilustre linaje de Molero, se cuentan dos que radicaron a siete leguas de la ciudad de Oviedo. Alberto Launay, gentil-hombre de la real casa y erudito escritor heráldica en sus curiosos “Sumarios de familias antiguas”, pone por tronco y principal ascendiente de este linaje a Pelayo Molero, caballero godo que se distinguió al servicio del Rey Don Ramiro, principalmente en la batalla de Clavijo.
Tratando Jorge de Montemayor de la casa de Molero, dice: Está en Asturias, concejo de Castropol, de la que fué señor y pariente mayor don Pedro Molero, caballero de notoria nobleza, calidad e hidalguía, y las mismas prendas tuvo otro que vino a Madrid en servicio del señor rey  Don Felipe IV:
Sus armas se componen de una rueda de molino de sable, en campo de oro, y una bordura de plata sembrada de armiños negros.

paypal_butt_big2