Perdomo – Escudo Heráldico

May 27, 2009 by

PERDOMO

Noble linaje de Canarias, pero originario de Normandía, de donde pasó a aquellas islas en tiempos de su conquista. sus ramas entroncaron con ilustres casas de dicho Archipiélago y tuvieron importantes mayorazgos y patronatos: Lineas dimanadas de esas ramas isleñas radicaron en Andalucía, Cuba y Nueva Orleans.
Sus armas: En campo de gules, dos leones de oro afrontados, en el jefe tres flores de lis, de oro.

paypal_butt_big2

57 Comments

  1. leovigildo Perdomo

    Hola a toda esa familia que se apellida Perdomo, seguramente de una manera u otra estamos emparentados soy de Venezuela de un pueblo bien pintoresco CAICARA DEL ORINOCO y mi correo electrónico es elguamo1@gmail.com para acercarnos a través de este importante medio

  2. Carlos H. Perdomo.

    Amigo que tal y muchas gracias por tu respuesta tan oportuna.

    Mira, es verdadéramente muy triste que tanto españoles como portuguéses nieguen su origen si su auténtica raíz es mestiza: Un cruce directo entre visigodos con musulmánes y el resto de Európa Occidental.

    Basta observar la antropología en rasgos de los portuguéses nétamente musulmána, y de los españoles su modo de vivir, su arquitectura, su colonialismo, su idióma, su gastronomía.

    Es una verguenza que se reniegue al Islamismo si por ahí está nuéstro origen, en especial Turquía.
    Mucha Európa y poca Turquía.

    Un ejémplo más, es complétamente erroneo nombrar a las diferentes étnias nativas de México -INDIGENAS- si su origen es oriental.
    Sus vocablos, sus apellidos sus creéncias viéne diréctamente de los mongoles (Hoy China, Mongolia y Japón), hasta hindúes y me refiero a los mayas del Sur de México y centro américa.

    Desde la mayor reserva de los Bósques templados y de niebla de México, hacia las faldas del mayor volcán del mundo en volúmen (Los Humeros,) hacia el Sur de la Ciudad de Teziutlán entre el altiplano central, la zona de las cumbres siempre nevadas más altas de México y la costa atlántica mexicana.

    Te mando saludos y un agradecimiento considerándote de mi familia.
    Desde Teziutlán, Puebla, México.

    Saludos a tu familia y tu hermoso país.
    Carlos H. Perdomo.

    Julio 03, 2013.
    México.
    Estámos en comunicación.

  3. LUIS MAURICIO PERDOMO

    Me siento muy orgulloso de llevar este apellido, los primeros Perdomo que llegaron a Colombia se radicaron en el Huila, y se han ido moviendo a través de todo el País.

    En el Huila se tiene el dicho “Cierre la boca que no es Perdomo”

    Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta familia

  4. Joaquin Haces Perdomo

    Mi familia es de origen Canario y pasados por Cuba asentada en el Puerto de Veracruz en México, hoy el apellido se encuentra en la capital y en la ciudad de Puebla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>