Select Page

Nada que ver con la heráldica, pero la semana pasada fuí al cine y vi Enemigos Públicos, con Johnny Depp, la que considero una versión un tanto romántica de la vida y muerte de John Dillinger, lo que trajo a mi memoria que tengo en mi poder fotos auténticas de Bonny y Clyde, las que hoy compartiré con ustedes.

Bonnie Elizabeth Parker (1 de octubre de 1910-23 de mayo de 1934) y Clyde Champion Barrow (24 de marzo de 1909 – 23 de mayo de 1934)  fueron unos famosos forajidos, ladrones y criminales de Estados Unidos durante la Gran depresión. Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa americana y fueron considerados como “enemigos públicos” entre 1931 y 1935. Aunque la banda fue conocida por los robos a bancos, Clyde Barrow prefirió el robo a pequeños comercios y gasolineras. Aunque el público creyó que Bonnie era la líder de la banda, el rol de Bonnie Parker sigue siendo materia de estudio y controversia.

Esta es la ficha de registro de Clyde.

En esta vemos a Bonny y Clyde

Bonny y Clyde

Clyde

Clyde y su hermano

El carro en que fueron emboscados

los cuerpos de Bonny y Clyde

Me falta una foto de los policias que los emboscaron, cuando la encuentre la agrego.

El Sr. Luis Betanzo, que fué esposo de una prima, en una ocasión me platicó que cuando era niño vivía en Brownsville, Texas, y que estando en la escuela tuvieron noticia de que Bonny and Clyde estaban en una casa del pueblo vecino, y todos los niños abandonaron la escuela y salieron corriendo a dicha casa, al llegar todos se pusieron recargados en la cerca para ver a la banda, estaban fascinados, me decía el Sr. Betanzo que Bonny era una mujer  muy guapa, y para toda la chiquillada ellos eran uno heroes.

Hoy 11 de agosto, encontré la fotografía que faltaba.

POLICIAS

Policias que emboscaron a Bonny y Clyde.