Pérez – Escudo Heráldico

Sep 8, 2009 by

Apellido patronímico, derivado del nombre de Pedro. Caballeros de este linaje probaron su nobleza en las Ordenes Militares  de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén, asi como en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, en la Audiencia de Oviedo y en la Real Compañía de Guardias Marinas. don Luis Pérez de Valenzuela, fué creado Marqués de Campo Real en 1689; don Alfonso Pérez de Saavedra y Narváez, Conde de la Jarosa, en 1720; don Juan Manuel Pérez de Tagle, Marqués de las Salinas en 1733; don Gabriel Pérez de Alderete, Marqués de las Casinas, en 1735; don Antonio Pérez de Sarrio y Castañeda, Marqués de  Peñacerrada, en 1761; don Pedro Pérez Valiente y Brost, Conde de Casa Valiente, en 1791; don Manuel Pérez Seoane y Rivero,  Conde de Velle, en 1850; don Manuel Pérez Seoane y Marín, Conde de Gomar, en 1875; doña Angela Pérez de Guzmán y Bernúy, Duquesa de Denia, en 1882, y de Tarifa en 1886; don Manuel Pérez de Guzmán y Gordón, Marqués de Jeres de los Caballeros, en 1886, y don Luis Pérez de Guzmán y Nieulant, Marqués de Bolaños, en 1886:
Sus armas: Escudo partido: 1o. En campo de plata, un peral de sinople, frutado de oro, y bordura de azur, con tres flores de lis, de plata, y 2o., en campo de oro, un león rampante y coronado, de púrpura.

paypal_butt_big2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>