Pérez – Escudo Heráldico

Apellido patronímico, derivado del nombre de Pedro. Caballeros de este linaje probaron su nobleza en las Ordenes Militares  de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén, asi como en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, en la Audiencia de Oviedo y en la Real Compañía de Guardias Marinas. don Luis Pérez de Valenzuela, fué creado Marqués de Campo Real en 1689; don Alfonso Pérez de Saavedra y Narváez, Conde de la Jarosa, en 1720; don Juan Manuel Pérez de Tagle, Marqués de las Salinas en 1733; don Gabriel Pérez de Alderete, Marqués de las Casinas, en 1735; don Antonio Pérez de Sarrio y Castañeda, Marqués de  Peñacerrada, en 1761; don Pedro Pérez Valiente y Brost, Conde de Casa Valiente, en 1791; don Manuel Pérez Seoane y Rivero,  Conde de Velle, en 1850; don Manuel Pérez Seoane y Marín, Conde de Gomar, en 1875; doña Angela Pérez de Guzmán y Bernúy, Duquesa de Denia, en 1882, y de Tarifa en 1886; don Manuel Pérez de Guzmán y Gordón, Marqués de Jeres de los Caballeros, en 1886, y don Luis Pérez de Guzmán y Nieulant, Marqués de Bolaños, en 1886:
Sus armas: Escudo partido: 1o. En campo de plata, un peral de sinople, frutado de oro, y bordura de azur, con tres flores de lis, de plata, y 2o., en campo de oro, un león rampante y coronado, de púrpura.

paypal_butt_big2

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>