Pardo – Escudo Heráldico

Sep 13, 2009 by

PARDO

Apellido gallego, se extendió por toda la Península. A principios del siglo VIII, Aznar Pardo, que pasó de Galica al reino de Aragón, llegando a ser Ricohombre y Mayordomo Mayor del Rey Don Pedro, con quien se distinguió en la batalla de Navas de Tolosa, en el año 1212, siendo el primero que le pegó fuego al palenque de Miramamolín.
Don Antonio Pardo y Sánchez de Taibo, fue creado Marqués de Carballo en 1766; don José Pardo-Bazán fue autorizado en 1872, para usar en España el título pontificio de Conde de Pardo-Bazán; su hija doña Emilia Pardo-Bazán y de la Rúa-Figueroa, fue creada Condesa de Pardo-Bazán en 1908, título que fue convertido en 1916, en el de Conde de Torre de Cela, a favor de su hijo, don Jaime Quiroga y Pardo-Bazán.
Sus armas: Escudo partido: 1o. en azur, cinco pinos al natural; 2o. en gules un pino al natural, rodeado de cinco flores de lis de oro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>