Lanuza – Escudo Heráldico

Oct 2, 2009 by

LANUZA

Lanuza. este linaje procede de las montañas de Aragón, donde fué su antiguo y primitivo solar, y de allí se ha extendido en varios lugares de España, y ha producido muchos hombres eminentes en las armas y en las ciencias. En tiempo del rey Don Jaime el Conquistador, Gil Launza y un hermano suyo juntaron en los Pirineos un escuadrón volante y fueron a la guerra de Murcia, donde se distinguieron por su arrojo y valor en los combates contra los moros. Observando en una ocasión que los de Palomera hacían algunas correrías; solos con un escuadrón dieron sobre ellos, hiciéronlos cautivos y se apoderaron del pueblo. Don Martin Baptista de Launza fué Justicia de Aragón, que era una de las primeras dignidades; Don Gerónimo Baptista d Launza fué obispo de Barbastro y después de Albarracín; Don Miguél Baptista de Launza, caballero de la órden de Santiago, se distinguió por su prudencia y sabudaría en los mas elevados cargos del Estado; en fin el rey Don Carlos II dió título de conde de Clavijo á Don Marcos Lanuza, Arellano y Liñan, señor de Miraflores.
Las armas de Lanuza son: Escudo cuartelado: el 1o. y 4o. de oro y un león rapante de gules; el 2o. y 3o. de azur, y un vuelo bajado de plata.

paypal_butt_big2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>