Select Page

Becquer. en tiempo del emperador Carlos V y de sus inmediatos sucesores; cuando tan vastos eran los dominios de España; cuando en su rápida, continua y magestuosa carrera, nunca dejaba el sol de alumbrar alguna comarca española; fueron muchas las ilustres familias estrangeras que estendieron sus ramas a nuestra patria, ya contrayendo alianzas de parentesco con españoles que iban á conquistar ó gobernar las provincias donde moraban, ya estableciéndose algunos de sus hijos en nuestra Península.
Una de estas ilustres familias es la del apellido Becker ó “Becquer, originaria de Flandes, establecida en España desde fines del siglo XVI ó principios del XVII, pues ya en ese tiempo florecian en Sevilla Miguel Becquer y su hermano Adan Becquer, ocupando un lugar distinguido entre la nobleza de aquella ciudad, en cuya santa iglesia metropolitana estaban, y creemos que se conservan todavia, sus armas en la capilla de Santiago, de la cual fueron fundadores.
Sus descendientes continuaron con el goce y posesion de su hidalguía, mereciendo que se les devolviese la “blanca de la carne”, preeminencia propia y peculiar de la nobleza en dicha ciudad, y figurando en la ilustre corporacion de los caballeros llamados “veinticuatros”, compuesta únicamente de hijos-dalgo notorios de sangre y solar conocidos.
las armas de la esclarecida casa de Becquer son: Escudo de azur y un cheuron de oro cargado de cinco estrellas de azur, acompañado de dos hojas de trébol de oro puestas en los cantones superiores del escudo, y en la punta una corona de oro.

Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España
Por D. Francisco Piferrer
Tomo III, página 312, Num. 1536
Madrid, 1857.