Select Page

Villalonga. Consta por documentos auténticos que Arnaldo Villalonga fué á la conquista de Mallorca al servicio del rey Don Jaime I de Aragon con la gente del poderosos vizconde de Berane, y que le tocó por indiviso con Juan Lobaton una sesta parte de la alquería Fornalugi, en término de Sóller.
Anselmo Villalonga, en 1302, se halló presente á la confirmacion de los privilegios y franquezas otorgadas por el príncipe Don Sancho, como futuro sucesor de este reino, á favor de los mallorquines.
Don Antonio de Villalonga y Aguirre, caballero de la real y militar órden de San Fernando y capitan de fragata de la armada nacional, es capitan del puerto de Palma.
Don Baltasar de Villalonga y Aguirre, dos veces caballero de la espresada órden de San Ferando, es teniente coronel de infantería, y condecorado con las cruces de distincion concedidas por acciones de Mendigorría, Bilbao y Peracamps, en la última guerra.
Armas: escudo cortado; parte superior, un castillo de plata con dos torres, en campo encarnado; parte inferior, ajedrezado de oro y negro.

Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España
Por D. Francisco Piferrer
Tomo III, página 275, Num. 1484
Madrid, 1857.