Select Page

Blake. Muy ilustre casa de Inglaterra, enlazada con preclaras casas de España, particularmente con la del Pulgar, de Granada. De los documentos que atestan su hidalguía, trasladamos aquí una certificacion competentemente autorizada, escrita en latín, cuyo tenor en español es como sigue:
A todos cuantos las presentes vieren, Juan Hank, escudero (es decir, noble, caballero), rey de armas de toda Irlanda, salud:
“Sabed que yo, el espresado rey de armas, por facultad y autoridad de Su Magestad, concedida con el gran sello de Irlanda, certifico: que Don Agustin Blake, caballero de la ciudad de Málaga, en España, desciende legítimamente por linea paterna de Don Guillermo Blake, caballero, en el condado de Gales, como aparece claramente en la genealogía adjunta; y que las armas arriba pintadas legítimamente corresponden al espresado Don Agustin. En fé y testimonio de lo cual firmé las presentes con mi nombre y título y puse el sello de mi oficio, en Dublin, el dia 26 de setiembre de 1754.”
Las armas arriba indicadas son: Escudo de plata flanqueado por una aspa de gules que pasa por el centro de un losange del mismo color, sobrepuesta una faja de sable.

Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España
Por D. Francisco Piferrer
Tomo III, página 305, Num. 1533
Madrid, 1857.