Campero – Escudo Heráldico

Jun 23, 2011 by

Campero. en las montañas de Burgos y Santander, valles de Carriedo y Gayon, hubo en lo antiguo solares infanzonados de Campero, de donde salieron muchos varones eminentes, de los cuales algunos tuvieron la gloria de morir peleando animosamente contra los moros. Don Hernando de Campero fué caballero de la órden de Santiago.
Zúñiga en sus acreditados “Anales Eclesiásticos de Sevilla”, cita á otro Don Francisco José de Campero, caballero de la órden de Santiago, oficial factor de la casa de Contratacion; y á Don Miguel Campero, coronel da caballería. Don Manuel Campero, señor de Fuente-hermosa, fué del real supremo consejo y caballero de la órden de Calatrava.
Las armas son: Escudo cuartelado; el 1o. y el 4o. de oro y un árbol copado con un lobo atado al pié del tronco; el 2o. y 3o. losanjado de plata y gules.

Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España
Por D. Francisco Piferrer
Tomo III, página 319, Num. 1547
Madrid, 1857.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>