RICARDOS

Ricardos. Esta ilustre familia escocesa se encuentra enlazada con la de Jácome por el casamiento de Doña Antonia Engracia Ricardos y Carrillo de Albornoz, con Don Pedro Adrián Jácome y Colarte.
El Excmo. Sr. D. Felipe  Ricardos Rodríguez de Ibore, primer baronet de Richards por Carlos II rey de Inglaterra, y de Doña Beatriz Rodríguez de Iberrera, contrajo matrimonio con Doña Leonor Carrillo de Albornoz y Antich, hija primogénita de Don José Carrillo de Albornoz, duque de Montemar y Bitonto, grande de España, caballero de la insigne órden del Toison de oro, comendador de Moratalla en la de Santiago, capitán general de la expedición de Oran, conquistador de Nápoles y vencedor de los alemanes en Bitonoto, y de Doña Francisca de Antich. De tan ilustre consorcio nacieron la expresada Doña Antonia Engracia  y el Excmo Sr. D. Antonio Ricardos Carrillo de Albornoz, capitán general de los reales ejércitos y del principado de Cataluña; general en jefe del ejército del Rosellon, comendador de la órden de Santiago y gran cruz de la real y distinguida de Carlos III, pues tan buenos y notables servicios prestó a su patria, en cuya historia  su nombre aparecerá siempre enaltecido.
Las armas de la casa de Ricardos son: Escudo de plata y un cheuron de azur, con una mano de gules en el cantón diestro superior del escudo y un león de azur en la punta, debajo del cheuron.

Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España
Por D. Francisco Piferrer
Tomo V, página 104, Num. 2051
Madrid, 1857.